
EH Bildu Abadiño ha alertado de la posibilidad de no poder utilizar las piscinas de Astola este verano, “aún sin cubierta”, a no ser que se realice una nueva adjudicación para su gestión. El motivo es la “ilegalidad” de prorrogar el servicio a la empresa Emtesport, según señala un informe jurídico, ya que el contrato se rescindió en 2019 al alegar falta de rentabilidad.
La formación abertzale recuerda que fue la propia Emtesport quien solicitó la extinción del contrato, petición que fue aceptada en un pleno municipal hace dos años. Por lo tanto, “no es posible prorrogar el acuerdo, tal y como tiene previsto el alcalde, ya que legalmente no existe”.
“Aunque parezca incomprensible, la empresa ha estado gestionando el polideportivo durante casi dos años, a pesar de tener el contrato extinguido, por lo que tendremos que realizar un análisis jurídico sobre sus consecuencias”, añaden desde EH Bildu. La formación insiste en que lleva varios meses pidiendo una nueva licitacion para sacar el servicio a concurso público “cuanto antes”, con el fin de que se pueda disfrutar del complejo de Astola durante el verano.