
Las piscinas municipales de Atxondo han recuperado hoy la normalidad tras el percance sufrido durante la tarde de ayer cuando se detectó una fuga del cloro del depósito que se utiliza para tratar el agua de las instalaciones. El escape se detectó poco antes del cierre de las instalaciones ubicadas en Apatamonasterio y requirió la presencia de los bomberos.
El percance se produjo en torno a las 19.30 horas de ayer, cuando los empleados de las piscinas se percataron de que una de las juntas de la conducción de cloro presentaba una fuga. Al parecer, “debió de romperse un manguito, por lo que los propios trabajadores de las instalaciones llamaron a los bomberos”, según ha señalado el alcalde de Atxondo, Xabier Azkarate.
Los propios efectivos del parque de bomberos de Iurreta, pertrechados con trajes y máscaras especiales para evitar el contagio con el cloro, realizaron las oportunas reparaciones en la conducción deteriorada. Además, procedieron a ventilar las instalaciones, al tiempo que solicitaban que se respetase le perímetro de seguridad que establecieron mientras desarrollaban su labor.
Tras la actuación de los bomberos, que se saldó “sin usuarios afectados” según fuentes del parque de Iurreta, “un técnico en este tipo de instalaciones ha procedido esta mañana a comprobar nuevamente la conducción y ha confirmado que está en condiciones para ser utilizada sin problemas”, según ha indicado Azkarate.
Aunque las instalaciones han abierto con normalidad a primera hora de la mañana de hoy, la presencia de usuarios ha sido mínima debido a la ocasional presencia del sol, lo que ha propiciado que la temperatura no sea la más adecuada para disfrutar de este tipo de espacios de ocio.