El Ayuntamiento de Durango convertirá las piscinas cubiertas en un parque infantil acuático durante dos sábados al mes. La idea es colocar hinchables y juegos en los vasos que hay en las instalaciones del polideportivo Landako II.
La experiencia se pondrá en marcha los sábados 2 y 16 de junio por la tarde 16.30 a 20.30, y en julio, los sábados 14 y 28 por la mañana de 9.30 a 13.30. Pasado agosto, esta actividad se retomará en septiembre.
Según ha explicado la presidenta de Durango Kirolak, Pilar Ríos, “queremos ampliar la oferta de ocio infantil y convertir las piscinas en un espacio de disfrute para las familias en un día en el que tienen tiempo para compartir”.
Ríos ha añadido que la entrada será limitada. “Cada 25-30 minutos, se dará entrada a un grupo de 20 personas. De esta manera daremos servicio a un máximo de 120 menores/familias cada día. En septiembre, tras estas pruebas, retomaremos la actividad con nuevo calendario y nuevos horarios”.
Los niños y niñas que quieran utilizar los hinchables deberán tener de 4 a 11 años y tendrán que saber nadar. “Queremos garantizar al máximo la seguridad, por lo que cada menor deberá estar acompañado en todo momento por una persona adulta. Una por cada menor”, precisó.
Pista de obstáculos
Fuera de la reserva de 25-30 minutos, en la que se podrá disfrutar de una mini-pista de agua y de una pista de obstáculos en la piscina Nata2 (25 m de largo-1,45 m de profundidad), las familias tendrán a su disposición otros elementos de diversión en la piscina recreativa: churros, pelotas, juegos… Los menores podrán utilizarlos con la ayuda y supervisión de las personas adultas que los acompañen.
La reserva podrá realizarse por internet o en las máquinas vending de la recepción hasta un día antes de la jornada y siempre a nombre del niño o la niña. También podrá hacerse en la recepción el mismo día de la jornada, siempre que queden plazas libres.
El servicio es para personas abonadas y no abonadas, aunque las personas que no tengan ficha en la base de datos de Durango Kirolak sólo podrán hacer la reserva el mismo día del servicio.
Cuanto más les dais, mas inútiles les hacéis