El público infantil de las piscinas de Gane podrá disfrutar de una nueva zona de juegos a partir del próximo verano. El espacio contará con toboganes y juegos de agua en una superficie que superará los 310m2 y que primará la seguridad y la integración.
Las obras arrancarán entre enero y febrero y estarán finalizadas para la próxima temporada de verano, según ha adelantado el teniente de alcalde zornotzarra Anartz Gandiaga. El espacio contará con un juego de gran altura con forma de hélice de helicóptero cuyos brazos giran solo debido a la presión de agua que los mueve, varios toboganes con un cubo en la parte superior que vuelca el agua sobre el tejado y que moja a todas las personas usuarias, y un cañón de agua direccional.
También se incluirán una cúpula, un arco y una campana de agua en los que los niños y las niñas pueden meterse y crear caminos. Para el diseño, se ha tenido en cuenta especialmente “la seguridad y la integración, con una altura de los toboganes limitada para prevenir accidentes y con varios juegos a nivel del suelo para que puedan usados por personas con movilidad reducida”, ha descrito la arquitecta municipal, Eider Galarza.
Futuras actuaciones
Esta instalación cuenta con un presupuesto de 350.000 euros y supondrá la segunda fase de un ambicioso proyecto deportivo en Kirolgane. Un pan integral que comenzó con la renovación de los vestuarios y continuará con la creación de dos nuevas pistas de tenis, tres pistas de pádel cubiertas, duplicar el espacio de las piscinas y la ampliación de las zonas verdes.
Joderrr Leire!! Qué cosas dices, en una sola frase unir: aprender y Durango…
Joderrrr ya podia aprender un poquito Durango de Amorebieta y otros pueblos… Da gusto todo lo q estan haciendo por el ocio y los niños!