Durango abrirá al público sus piscinas de verano de Tabira el próximo 15 de junio, sin restricciones por la pandemia. Sin necesidad de cita previa, el acceso será más fácil y rápido a través de una nueva app de ‘Durango Kirolak’, disponible para IOS y Android.
Esta nueva aplicación móvil busca evitar las largas colas en los días de alta asistencia y facilitará la obtención de los abonos de unas piscinas que este año no limitarán turnos ni horarios. Así, podrá haber hasta 1.900 personas usuarias en las instalaciones al mismo momento.
En julio, las instalaciones permanecerán abiertas de 10.30 a 21.00 horas y en agosto, de 9.00 a 21.00 horas. Además, se ha renovado la piscina infantil.
Nuevos vestuarios
El Ayuntamiento lleva tiempo negociando con el Gobierno vasco la construcción de nuevas instalaciones para Kirolene, que se ubicarían en Tabira e incluirían los nuevos vestuarios para las piscinas de verano. Sin embargo, los plazos que se manejan “imposibilitarían” su puesta en marcha inmediata.
“Aunque se hayan dado avances en las negociaciones, los plazos que se barajan son muy extensos y no se adecúan a las necesidades ni del Ayuntamiento ni de las personas usuarias de las piscinas, por lo que se ha decidido reanudar el proyecto para unos nuevos vestuarios en Tabira”, han explicado responsables municipales.