Durango Kirolak ha dado a conocer que, desde hoy, se podrán aprovechar las piscinas de Tabira durante todo el día. Aunque hasta ahora solo se podía reservar de mañana o de tarde, responsables del organismo han decidido atender las quejas de las personas usuarias y ampliar el tiempo de estancia.
Siguiendo las instrucciones del Gobierno Vasco, las piscinas contarán con un aforo de 1.140 usuarios. Tampoco se producirán cambios en el horario de las instalaciones, que permanecen abiertas de 10.30 a 15.00 horas salvo en agosto, que se adelanta el horario a las 9.00, y de 15.30 a 21.00 horas.
Durante esa media hora se cerrarán las piscinas para realizar trabajos de desinfección. Quienes tengan turno de mañana y tarde deberán salir de la piscina y volver a entrar.
Las reservas se realizarán en https://www.durangokirolak.net.
El tema es que con la dichosa pandemia y demás así se reduce el número de personas que pueden acudir en un día a disfrutar de la piscina. La verdad es que no estaba bien que si pagas la entrada entera solo puedas disfrutar de la mañana o de la tarde pero también debemos pensar que lo lógico es que ante esta situación seamos un poco solidarios y compartamos el tiempo de apertura de la piscina por lo que con los turnos de mañana o tarde hacía que fuera mayor el número de personas a entrar durante el día.
Ahora eso sí lo lógico sería que el dinero de la entrada (o bono en su defecto) se viera reducido cosa que no es así.
Y que las piscinas de landako no cerraran en agosto.
Efectivamente!!! Muy buena puntualización!!!
No es lógico que un pueblo como Durango se quede sin piscina cubierta todo el mes de agosto.
ideia ona, eta oso logikoa da.
lo mismo que pasa en las playas. recomiendan 2-3 horas para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas. las piscinas igual, las entradas con limite de hora. y claro al no poder disfrutar todo el dia de ella, que bajen los precios.