
La Diputación Foral de Bizkaia ha actualizado las tarifas de las vías forales de peaje para el año 2021, así como el límite máximo de gasto para las personas usuarias de estas infraestructuras. En la AP-8, Las tarifas para los vehículos ligeros oscilan entre los 0,40 euros del recorrido más corto (Ermua – límite con Gipuzkoa) y los 5,01 euros por el recorrido más largo (Galdakao – límite con Gipuzkoa). De este modo, el incremento oscila entre los dos y los dieciséis céntimos.
Los vehículos pesados de tipo I abonarán por los mismos recorridos 0,73 y 12,21 euros respectivamente, lo que representa incrementos de 0,03 y 0,47 euros. Los vehículos pesados de tipo II abonarán en esos recorridos 0,84 y 13,76 euros respectivamente, aumentando en 0,03 y 0,53 euros las tarifas vigentes en 2020.
Las personas acogidas al programa Bidesaria pagarán un máximo de 33,45 euros al mes por los recorridos realizados en las tres vías forales de peaje. Asimismo, el límite de gasto será de 48,93 euros al mes para los peajes abonados en la AP-8 en Gipuzkoa o en la AP-1 en Araba siempre que el viaje tenga origen o destino en Bizkaia. La Diputación devolverá a las personas usuarias las cantidades que superen esos límites mensuales, sea cual sea el importe.
En 2020, 21.000 personas se acogieron al programa de subvenciones Bidesaria, recibiendo una devolución media de 51,29 euros al mes.
La solución la tenemos nosotr@s, nadie más…. Salgamos a la calle… Ya está bien de llorar y protestar aquí y en redes sociales y echarse la culpa unos y otros, cuando la verdad es que ningún partido político de Durango se ha mojado de verdad con el peaje de la autopista. Vale ya…. Todos los años igual.
PartidoNegocioVasco
sobran las palabras.
Uso bastante la autopista porque segun mi turno de trabajo no tengo transporte publico en mi horario laboral.
Es vergonzoso que sea de pago pero aun es mas vergonzoso que se mantengan los petachos que hay en el asfalto justo antes de la salida de Iurreta direccion Donosti. Ya que pagamos la queremos perfecta.
Lotsagarria. PNV euroaren morroi
Me gustaria que algun partido politico se mojara en el asunto y propusiera en su programa de gobierno la supresion del peaje. Seguro que en el duranguesado se llevaban un buen puñado de votos, el primero el mio.
EH Bilduren programak badauka. Ez al duzu irakurri?
Urte terdi luze pasa da eta programan zeuden gehienak geldi daude oraindik. Noiz egindo dute AP8a dohain izateko eskaera ofiziala?
Donde está la presidenta de la Mancomunidad?
Con cualquier subida del ayuntamiento de Durango les ha faltado tiempo para salir a quejarse.
Supongo que nuestra presidenta algo tendrá que decir de todo esto..
Intentará emularte
Poco mundo conoces tu
Los tuyos, de Galdakao hasta Ermua tampoco conocen. Debe ser que tú y tus secuaces conocéis el resto del mundo.
Mientes, y lo sabes
Hay que unirse todos y todas a una, cuando se han echo caravanas de coches de protesta por el peaje de la autopista hemos ido cuatro y el tambor,la solución la tenemos nosotr@s y apoyar a la plataforma AP8 PEAJERIK EZ.
Lo que no se entiende que en Durangaldea siendo varios los alcaldes de Bildu no hagan presión a Diputación para que de una vez por todas supriman los peajes.
El criterio que penaliza a los habitantes de Durangaldea y herrialdes vecinos solo se entiende por el gran negocio que hay detras de la AP-8.
Negocio para los de siempre y aledaños.
Ya se hace, el problema es que el PNV, que gobierna en la diputación, no quiere escuchar ni a Bildu ni al pueblo. Lo suyo son los negocios y los euros que nos sacan con el peaje!
Acaso el PNV no tiene vergüenza? Tenemos que pagar siempre los mismos una autopista que debería de ser gratuita desde hace años? Disfruten el voto gente, esto es el PNV, impuestos y mas impuesto.
Porque si por la zona de Bilbao, toda la AP8 es gratuita, porque solo pagamos los del Duranguesado? Es un insulto terrible.
VERGÜENZA!
Si, como con el IBI y la OTA en Durango.
“Disfruten el voto gente, esto es *****, impuestos y mas impuestos”
La OTA te recuerdo que los pusieron los tuyos…
Aplicando impuestos, digo OTA, en 3, 2, 1…..
Culpando a los demás en 3, 2, 1.
A parte de eso últimamente, hacer, hacer, pues culpar de todo a los de antes, subir impuestos y poco más. Así año y medio.
Lo de la autopista no lo entiendo. En Bizkaia sólo pagan los bizkainos de la parte Este y para los de la parte Oeste todo gratis, Y aquí no pasa nada. Tengo la sensación de que estamos haciendo el primo
Seguir pagando por esta mierda de autopista es un insulto. Y encima subiendo los peajes cada año. Sinvergüenzas