Las personas usuarias de la AP-8 comenzarán el 2017 con una subida del 2% en el precio del peaje. Este aumento que se hará efectivo a partir de mañana no afectará al nuevo régimen de subvenciones que limita el gasto a 30 euros mensuales.
Desde el primer día del nuevo año, los residentes en Bizkaia podrán circular por la AP-8, Supersur y Túneles de Atxanda sin pagar más de esa cantidad. De forma novedosa también, desde mañana se extiende a las 3 vías las subvenciones del 35% y 45% a partir del viaje 11 y 26 respectivamente.
Para poder acceder a estas ayudas hay que ser una persona física (no empresa) residente en Bizkaia y hacer los pagos con el dispositivo OBE (ViaT).
Convenio con entidades
La Diputación ha firmado un convenio con 6 entidades bancarias para mejorar las condiciones de acceso al dispositivo de telepeaje. Concretamente, el documento ha sido suscrito por Kutxabank, BBVA, Laboral Kutxa, CaixaBank, Caja Rural de Navarra y Sabadell-Guipuzcoano.
La cuota de emisión del dispositivo para nuevos clientes es gratuita, mientras que la cuota de mantenimiento se reduce a 5 euros el primer año y 7 euros los siguientes. Asimismo, las personas titulares del telepeaje pagarán una cuota máxima anual de 7 euros.
Las solicitudes pueden realizarse de forma presencial y online en la web de interbiak: http://www.interbiak.bizkaia.eus/bidesaria.