El Ayuntamiento de Elorrio aprobó ayer en pleno la modificación de sus Ordenanzas Fiscales para 2022 con un incremento del 1%. La medida se adoptó con los votos favorables de EH Bildu y EAJ-PNV, y con el voto en contra de Herriaren Eskubidea-Elkarrekin Podemos.
Responsables municipales han explicado que el año pasado, “debido al impacto social y económico de la crisis sanitaria”, se decidió congelar las tasas e impuestos y no cobrar la tasa por ocupación de terrazas a la hostelería para “aliviar, en la manera de lo posible, su situación”.
También destacan que, a pesar de que la subida del 1% “no se corresponde con el 3,3% del IPC de agosto y es un porcentaje muy pequeño en relación a los ingresos municipales, nuestro objetivo año tras año es intentar mantener un equilibrio financiero entre las necesidades de la ciudadanía y los ingresos para seguir ofreciendo servicios y prestaciones públicas de calidad”.
Es por ello, añaden, que ese incremento ayuda en ese sentido y evitará “tener que realizar subidas de mayor impacto en los próximos años”, puntualizan las mismas fuentes.
Sin tasa de terrazas
Lo que sí ha decidido mantener el Ayuntamiento de Elorrio es la suspensión del cobro de la tasa de terrazas, una medida que se aplica desde primeros de año y que seguirá vigente durante todo 2022.
“Desde el inicio de la pandemia hemos tomado múltiples medidas directas e indirectas para ayudar al sector hostelero a hacer frente a las consecuencias de la pandemia”. Esta es una de ellas.
En Durango una subida del IBI de 40€ de golpe que ya estamos pagango este mes de octubre.
y todos callados… menuda JETA que tienes estos y aquellos… todos son iguales.
Pero si no tienes ningún inmueble, a mi me han bajado, y a mis conocid@s, también, pero que tus amiguit@s paguen más por el batzoki, creo que es de justicia.
Noticia de elorrio y tu a lo de “que asco que no nos quieren”, pues no os queda nada,
tic-tac
tic-tac
tic-tac
Los pajaros carpinteros tampoco teniais costumbre de pagar impuestos, y eso parece que te escuece, pues hala, a rascar
Pobre relojero. Nadie oye ni escucha el sonido de los relojes. LLevamos la hora en el teléfono móvil. ¿En qué siglo te has quedado? Hace tiempo que “el cuervo” dejó ya de perseguirnos por los pasillos de “los jesus”. Ja,ja,ja.