La primera sesión de las ‘zezenak dira’ pospandémicas han concluido con silbidos por parte del público al poder disfrutar de tan solo 4 vaquillas, de las 5 habituales, por cuestiones organizativas. Entre las personas participantes se han realizado cuatro atenciones por golpes y el traslado de una chica al PAC de Durango por un esguince.
Con el ambiente ya animado, el día del patrón continuará con los concursos de paella en el barrio de San Fausto y el Txosnagune, juegos infantiles en diferentes ubicaciones de la localidad y la sesión de circo a cargo de Xabi Larrea, este mediodía en Ezkurdi.
El reparto de artopilles, media hora más tarde, en la plaza consistorial, endulzará a la población para disfrutar de los dantzaris.
Talent Show
A partir de las 17.00 horas comenzará la bajada del río Mañaria, seguida por danza en Ezkurdi, más circo en el parque Aurora Abasolo y teatro en San Agustin kultur gunea con la compañía Yllana.
Un concurso de talentos en el escenario de Ezkurdi y el concierto de Kai Nakai en Andra Mari cerrarán el programa festivo de la jornada.
Si,como sospecho,eran de Marqués de Saka…No es el único lugar donde han escatimado reses.Siempre empiezan tarde sus espectáculos y luego todo a la prisa.Basta ya de este absurdo monopolio,están hasta en la sopa y sus vacas no es que sean nada del otro mundo,hay muchos más ganaderos.
(PD:Antitaurines ejerciendo su famosa tolerancia de "si no me gusta a mí que lo prohíban".Vale,pues yo quiero que prohíban la Korrika,me ofende).
Da la impresión de que tienes un retraso, pide un calendario al Olantzero (o a papá Noel) o comprate uno en la próxima Liburu azota.
¿Alguien sabe cuando es la concentrscion a favor de los zezenak dira?
¿Para qué mientras solo haya 30 personas en una manifestación en contra?
Estaría bien hacer un presupuesto participativo para fiestas.
Tal vez la gente prefiera potenciar otro tipo de actividades deportivas o culturales (conciertos, teatro, fotografía….)
Hay que acabar con esta salvajada.
Recoge firmas y promueve una consulta… o es que os da miedo el resultado y por eso solo pedis que os hagan el trabajo quitando los Zezenak…
Y pensar que todo el mundo tiene derecho a sufrir…
Los humanos sufrimos por el ruido que producen otros humanos durante las fiestas, pero lo soportamos.
También sufrimos cuando trabajas 12 ó 16 horas y te pagan 1.000,- €uros al mes y para el "divertimento" de tus jefes que se compran un yate para aparcar en La Concha mientras tú alimentas y mimas a tu perro.
Sufrimos cuando…… y cuando…… etc.
Es triste que sólo las personas nos veamos obligadas a sufrir por culpa de otras personas y los animales sean felices.
¡Este mundo es tan injusto!
Ánimo Bretón! Menos mal que lo sabes todo!
Vaquillas fuera. Ya está bien de divertirse haciendo sufrir a los animales.
Cada vez hay más ton.tos opinando en estos foros.
Cada vez hay más malestar con este equipo de gobierno, hasta en las vaquillas se "lucen". Y sólo acaban de empezar las fiestas!!!
Cuando algún gobierno quiere imponer algo a los ciudadanos estos responden haciendo todo lo contrario.
Viva la libertad