Una momentánea lluvia ha deslucido el tramo final de las ‘zezenak dira’ de esta mañana, en una plaza de Santa Ana en la que el público ha desfilado ante las vaquilla con los más variados disfraces. A pesar del gentío, la Cruz Roja solo ha intervenido para realizar tres asistencias leves.
Esta abarrotada y colorida sesión de ‘zezenak dira’ dará paso a la última jornada de las fiestas de San Fausto, cuyas tonadas se oirán en la residencia J.M. Barandiaran con el concierto de la Banda de Música Tabira. Al mediodía, se realizará la entrega de premios del concurso de dibujo infantil en el barrio de San Fausto.
A esa misma hora, se podrá disfrutar de ponis, caballos y tiro con arco en el parque Ibaizabal y, 30 minutos más tarde, de herri kirolak en Ezkurdi. A las 13.15 horas comenzará la actuación de la banda de música en el pórtico de Santa María.
L’Atelier Dantza Eskola estará a cargo de los ritmos más modernos y urbanos en Ezkurdi, a partir de las 17.00 horas. Después, de nuevo en el escenario del pórtico, llegará el turno del grupo mexicano Mariachi Internacional.
Fin de fiestas
Un pasacalles con la fanfarria Irulitza por el casco viejo será la antesala de la despedida a Patxikotxu a las 19.30 horas, acompañada por el espectáculo ‘Gigantes de luz’, desde la plaza del Ayuntamiento hasta las antiguas cocheras del tren.
En esa ubicación, a las 20.00 horas, se llevará a cabo el fin de fiestas con fuegos artificiales.
yO SONRIO CUANDO VEO QUE EL ACTO MAS BONITO Y POPULAR DE DURANGO, AUN SIENDO EL MAS TEMPRANERO GOZA DE BUENA SALUD Y DE UNA INMEJORABLE CANTERA PARA EL FUTURO.
ANIMALISTAS SEGUID ENSOGANDO PERROS DURANTE 12 AÑOS DE MEDIA, EN DURANGO NO NOS ENGAÑAIS.
Cada vez que hay una cogida, admito que suelo sonreír.
Esperemos que sean las ultimas fiestas con sokamuturra.
El ayuntamiento no es tan animalista y tan progresista?
Badakizue zer egin!
Yo también sonrío.
Si te ha pillado el toro ¡jódete!. Cada uno sabe donde se mete.
Barbarie era cuando Atila venía con su caballo y sus tropas y por donde pasaban no quedaba una brizna de hierba. Pobrecitas plantas porque también sufren, como los humanos con sueldos de 800,- €uros, hijos que mantener, el carro en el garaje y solo 11 en la quiniela. ¡Perra vida!
Si te coge el tren (o el covid), yo no sonreiré.
En Durango que yo sepa, nunca ha habido sokamuturra.
No se de donde sacas que el ayuntamiento es animalista (t prgresistas creo que se hacen llamar tus amiguis del pse.
¡Espabila-te!
Yo también sonrio cuando veo que sois 15 los que se manifiestan año tras año en el portico de santa maria
.. cada uno sonrie a su manera.