Arandoño kultur elkartea redondeará el programa de su 25 aniversario con un concierto de órgano y coro que se ofrecerá hoy, sábado. Actuarán como invitados el Orfeón Durangués, bajo la dirección de Fernando Urain, y el organista navarro José Luis Echechipía.
La entrada será gratuita y habrá pantalla para ver a los intérpretes. La actuación comenzará a las 20.00 horas en la Basílica de Andra Mari.
El Orfeón Durangués es una de las formaciones corales más antiguas del Estado. La primera referencia que hay de él data de 1882.
Su repertorio a lo largo de tan dilatada historia incluye música sagrada, folklore, polifonía, oratorios o zarzuela, entre otros. Actualmente está integrado por 46 orfeonistas.
Echechipía, por su parte, es un organista con una extensa experiencia concertística que le ha llevado a actuar en festivales de España, Francia, Portugal, Suiza, República Checa, Italia o Filipinas. Actualmente trabaja como
responsable artístico del Monasterio de Leyre.