La última cita con la ‘zezenak dira’ de esta edición de los ‘Sanfaustos’ ha concluido con numerosas cogidas que no han provocado heridas de consideración. A pesar de que el público ha intentado despistar a las reses al ir ataviado de diversos personajes, éstas no se han dejado engañar.
“Por mucho que te disfraces, las vaquillas darán contigo”. Éste podría ser el título con el que las ‘zezenak dira’ se despiden de Durango en unas fiestas que se han desarrollado sin ningún incidente reseñable.
Tan solo cabe destacar el retraso con el que ha comenzado esta mañana el encierro debido a las tareas de limpieza de los ‘rastros’ que la noche ha dejado en las calles. Por su parte, la Cruz Roja ha realizado dos traslados, uno al ambulatorio y otro a Galdakao, más por motivos preventivos que por las lesiones que presentaban las víctimas.
Patxikotxu podrá descansar a partir de esta tarde hasta el próximo año y lo hará acompañado por la fanfarria Biznietos de Celedón con una kalejira que dará comienzo a las 19.30 desde la plaza del Ayuntamiento. Media hora más tarde, en el parque de Landako, el grupo Kukubiltxo pondrá el broche final a las fiestas.
hoy no se que han echado para limpiar el casco viejo, pero aquello era una pista de patinaje artistico, se ha caido mas gente al suelo por patinar que porque le pegase la vaquilla, no se como hacen la limpieza en otros lados (se me ocurre San Fermin) pero hoy en Durango mal, muy mal, que ademas han andado tarde