Las fiestas de San Fausto han dado la bienvenida a las primeras vaquillas de este año con una temperatura agradable y una sesión apacible. Las reses se han entretenido con un abundante público al que ha dejado ligeramente ‘tocado’ con cuatro heridos leves, dos de los cuales han sido trasladados al ambulatorio de Durango.
Tras esta cita inaugural con las bravas ‘zezenak dira’, el apetito por las fiestas se saciará parcialmente con los concursos de paellas que se celebran en el barrio de San Fausto y en las txosnas. Durante la mañana, el público infantil podrá disfrutar de un parque en el colegio Landako; de juegos, talleres, caballos y ponis en el parque Ibaizabal; de actividades familiares en las txosnas; y de cuentos en inglés en el parque Aurora Abasolo.
De postre, y precedido por un pasacalles con los txistularis de la Escuela de Música, el tradicional reparto de artopillas comenzará en la plaza del Ayuntamiento a las 12.30 horas. A continuación, tendrá lugar la actuación de Durangoko Dantzariak y del espectáculo de circo ‘Jacuzzi’ en Ezkurdi.
Para finalizar el primer tramo festivo de la jornada, la asociación Egundo I revitalizará el ambiente callejero con su iniciativa ‘Durango Kantari’, a partir de las 13.30 horas.