La clínica veterinaria Gure Kide ha realizado un importante avance para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas. Desde el pasado abril, ha incorporado la terapia láser a su lista de servicios; un método que permite reducir el dolor y acelerar la recuperación postquirúrgica de perros y gatos, sin contraindicaciones y con una reducción del uso de medicamentos.
Aunque ya conocían las ventajas del láser desde hace años, este tipo de terapias se volvió a cruzar en su camino hace unos meses, al realizar un master de fisioterapia y rehabilitación. “Sabíamos que se utilizaba en traumatología para evitar operaciones o para uso analgésico, pero no es exclusivo para estos casos”, explican Eva Gorostola y Uritz Alday.
La lista de beneficios lo demuestra. Además de reducir el dolor en tendones, músculos y articulaciones, también disminuye las inflamaciones y los edemas, ayuda a la cicatrización de heridas y quemaduras y acelera la recuperación tras una intervención quirúrgica. En definitiva, “logra que los pacientes mejoren más rápido y que precisen menos medicación”, añaden.
En este sentido, además de carecer de contraindicaciones, se limitan los efectos secundarios que pueden acarrear los fármacos. “No significa que no se vayan a usar medicinas pero, por ejemplo, en un caso de otitis podemos usar antibióticos durante una semana, en lugar de 15 días”.
Ni duele, ni quema
El láser disponible en Gure Kide, “no duele, ni quema y es muy útil sobre todo en animales mayores que cada vez son más numerosos, ya que está aumentando mucho su esperanza de vida”, aclaran. La rápida evolución y mejora de sus pacientes es espectacular, afirman, y como prueba de ello citan los casos de varios dueños “que han venido desde Gasteiz o Laredo para unas sesiones de 5 minutos, porque comprobaban cómo se beneficiaban sus perros y gatos”.
La potencia del propio láser es una de sus características más importantes. De hecho, hay pocas clínicas veterinarias en toda la cornisa cantábrica que dispongan de esta tecnología. “La ventaja de nuestro equipo es que es de última generación y trabaja con cuatro longitudes de onda. Eso permite alcanzar lesiones más profundas y que las sesiones sean menos numerosas y más breves”, detallan desde la clínica veterinaria.
GURE KIDE Murueta kalea, 1 Abadiño | Tel. 94 620 16 21 Urgencias: 655 88 14 22 | www.gurekide.es | cvgurekide@gmail.com