
La escuela de danza L’Atelier de Durango se estrenó este fin de semana en el Certamen Nacional ORBE 2022 de Burgos con unos extraordinarios resultados. El centro formativo logró una remesa de ocho primeros premios, ocho segundos, cuatro reconocimientos especiales y becas para tres bailarines.
La competición celebró su octava edición y contó con la presencia de 80 escuelas y academias del Estado y más de 2.000 bailarinas y bailarines de todas las disciplinas de la danza.
En las pruebas colectivas, L’Atelier Dance Center participó con varios grupos dirigidos por Oiane Azconizaga y coreografiados por Leire Cotoré. La pareja formada por Aitor y Kaiet Amezua se llevaron el primer premio en categoría junior danza clásica. Una primera posición que también lograron BoomLight, en junior jazz; New Boomshock, en open jazz; Kombo, en parejas youth jazz; e Imane, en parejas open jazz.
Las platas por equipos fueron para BabyStars, en kids danza clásica; PetitStarlights, en infantil danza clásica; Starlights, en junior danza clásica; MiniStars (Mara Urigüen y Maialen Gorritxo), en parejas infantil clásico; y Uma Bracaglos y Kaiet Amezua, en parejas junior danza clásica.
En cuanto a los primeros puestos individuales, estos cayeron del lado Kaiet Amezua, en junior; Eloi Ruiz de Erentxun, en youth; e Imanol en youth contemporáneo. Amaia Santamaría, Alazne Moñux y June Gabilondo fueron segundas en junior.
Más recompensas
Kaiet Amezua, además, también fue reconocido como bailarín revelación clásico y obtuvo una beca para la escuela profesional de danza de Castilla y León, premio que también logró Eloi Ruiz de Erentxun. Amaia Santamaría y Leire Cotoré fueron premio bailarina revelación jazz, mientras que Markel Sever fue bailarín revelación jazz y ganó una beca de formación de verano en danza 180 de Madrid.
“Un fin de semana muy intenso después de meses de trabajo, con una increíble recompensa y que nos anima a seguir cada día en este camino”, valoraron desde la academia durangarra.