
Lauaxeta Ikastola inauguró ayer su nuevo campo de fútbol de última generación, LXT Futbol Zelaia, diseñado para cumplir con los más altos estándares en rendimiento deportivo, seguridad y sostenibilidad ambiental. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Amorebieta-Etxano, Ainhoa Salterain, pero quienes más autógrafos firmaron fueron Maite Zubieta, la centrocampista internacional del Athletic, y el portero del Eibar Jon Mikel Magunagoitia. Ambos estudiaron en el centro educativo zornotzarra.
El campo no sólo estará disponible para estudiantes y familias de Lauaxeta, sino también para la comunidad de Amorebieta-Etxano. “Familias, profesionales y cualquier grupo deportivo local podrán hacer uso de las instalaciones mediante reserva. Con ello, Lauaxeta reafirma su compromiso de aportar a la comunidad un espacio moderno y accesible para el deporte”, destacan desde las ikastola.
Entre otras características, el nuevo campo ha sido diseñado con tecnologías que minimizan el riesgo de lesiones, priorizando la amortiguación, tracción y estabilidad en una superficie uniforme y segura. Además, utiliza materiales ecológicos y promueve un uso eficiente del agua, cumpliendo con las normativas ambientales más exigentes de Europa.