Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala
Maristak Durango
Durangoko Udala
Abadiñoko Udala

Laura Gómez, Patxi Zumarraga y Mendi Goikoa Bekoa suman tres nuevos Soles Repsol para la comarca

Laura Gómez y Raúl Muñiz.
Laura Gómez y Raúl Muñiz.
Patxi Zumarraga y Patricia Hramboure.
Jon Yurrebaso.

Durangaldea tiene tres nuevos Soles Repsol, los distintivos que entrega la prestigiosa guía gastronómica. La comarca contaba hasta el momento con trece, a los que esta semana se han añadido los del restaurante Mendi Goikoa Bekoa de Atxondo y los del Haramboure y el Alboroque, de los durangarras Patxi Zumarraga y Laura Gómez, respectivamente.

El Alboroque abrió sus puertas en Haro (La Rioja) en junio de 2020. En este breve espacio de tiempo se ha convertido en un referente culinario de la mano de sus propietarios: el chef Raúl Muñiz y la jefa de sala Laura Gómez.

También lejos del municipio que le vio nacer, Patxi Zumarraga ha conquistado el barrio Salamanca de Madrid desde que, en septiembre de 2023, y tras haber pasado por las cocinas de restaurantes como Mendigoikoa o El Bulli, pusiera en marcha su propio negocio con Patricia Haramboure.

El tercer distintivo ha llegado a la comarca de la mano de Jon Yurrebaso. Este cocinero de Getxo se puso tras los fogones del Mendi Goikoa Bekoa en plena pandemia, convencido de que el listón que habían puesto sus ‘vecinos’ Bittor Argingoniz desde el Etxebarri y Tetsuro Maeda desde el Txispa le iba a servir de estímulo.

Los tres conviven desde entonces en el barrio San Juan de la anteiglesia de Axpe –la ‘milla gastronómica’ más apreciada de Bizkaia–, que cuenta ya con cinco Soles Repsol tras los 3 que posee Arginzoniz y el que consiguió el año pasado el chef japonés.

Nueve soles para Amorebieta

Los Soles Repsol también iluminan otro rincón de del territorio. En Larrabetzu, a pocos metros de distancia, dos referentes zornotzarras acumulan cuatro distintivos. El Azurmendi de Eneko Atxa tiene 3 y el Horma Ondo de Mikel Bustinza y Jayne Hardcastle, uno.

Así, Amorebieta-Etxano mantiene sus nueve soles con los dos que obtuvo el Garena, el restaurante que Julen Baz tiene en Dima, y los del Boroa jatetxea. La relación se completa con el del Jauregibarria de Beñat Ormaetxea.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados