El equipo formado por los clubes Laureano Fight Team de Durango e Indar XSport de Elorrio se colocó en la primera posición del ranking por equipos en el reciente Campeonato de Euskadi de kickboxing. Sus participantes consiguieron un total de 10 oros, 14 platas y 5 bronces.
Mikel López brilló en la categoría infantil -27 kg con una impecable actuación que le valió dos medallas de oro, una en kick light y otra en K1 light. También se subió a lo más alto del podio Marina Valverde, que compitió en senior -65 kg y se impuso en kick light. En cadete mayor -42 kg, Ibai Carrasco logró el primer puesto en kick light, mientras que Sergio Ruiz se adjudicó el oro en low kick en la categoría júnior -48 kg.
Igor Serrano, en cadete mayor +69 kg, firmó una destacada participación al proclamarse campeón en K1 light y colgarse la plata en low kick. En cadete menor +47 kg, Markel Uribe también sumó dos metales: oro en K1 light y plata en kick light. Otra doble medallista fue Paula del Pino (júnior -65 kg), que consiguió el oro en K1 light y la plata en kick light. En esa misma categoría, Itziar Zengotitabengoa invirtió los resultados, logrando el primer puesto en kick light y el segundo en K1 light.
Paul Urien completó una buena actuación en cadete mayor -47 kg, con un oro en kick light y un bronce en K1 light. En infantil -27 kg, Unai Ruiz cosechó dos platas en kick light y K1 light, mientras que Nidia Ochoa, en júnior -60 kg, obtuvo los mismos resultados. También se colgó la plata Aimar Taboas, en cadete menor -32 kg, tras su paso por Kick Light.
Más metales
Amine El Manssouri, en la categoría senior -91 kg, se hizo con la plata en low kick, y Eneko Novo logró la misma distinción en K1 dentro del grupo júnior -60 kg. Por su parte, tanto Markel Guisasola como Haizea Esteibarlanda, ambos en cadete menor -47 kg, consiguieron sendas platas en K1 light y sendos bronces en kick light. Finalmente, Yuri Berriozabal (cadete mayor -63 kg) sumó una plata en kick light y un bronce en K1 light, mientras que Olaia Iglesias se hizo con el bronce en kick light en la categoría cadete mayor -50 kg.
Además, varios integrantes del club no pudieron disputar sus combates al no contar con oponentes en sus respectivas categorías. Es el caso de Nahia Romero, Sune Larrea, Marina Valverde, Sofía Gaona, Oihan Aguirre y Aitor Romero.