
El grupo Licenciado Vidriera, proyecto musical del durangarra Mariano Estudillo, fue el ganador del V Concurso de Maquetas de Amorebieta-Etxano, cuya final se celebró el pasado viernes. Los zornotzarras Steppers se llevaron el premio a la mejor canción en euskera.
Ambas formaciones se enfrentaron en la final del certamen, en la que quedó en tercer lugar el grupo de Mungia Wicked Wizzard, que ofrecerá un concierto en las próximas fiestas de Amorebieta. Licenciado Vidriera se adjudicó los 1.500 euros del primer premio, mientras que Steppers se llevó 500 euros.
El grupo ganador es el último proyecto de Mariano Estudillo. Actor de cine, televisión y teatro, el durangarra también cuenta con formación musical; en concreto, en canto, saxofón, guitarra, ukelele, bajo y percusión.
Edad de Oro
Estudillo creó el grupo Tabula Rasa con 17 años, con el que empezó a componer temas propios. Años después, los ha reinventado en formato acústico, proyecto con el que llega hasta hoy.
Licenciado Vidriera es definido por su creador como “un viaje de regreso a la Edad de Oro, mecido por las melodías del cello y el violín”. En estos últimos instrumentos está acompañado por las también durangarras Nerea Aizpurua y Ane Ibarra.