Durango se acicala en vísperas del Ibilaldia. El durangués Alberto Uriguen nos ha enviado una foto-denuncia sobre la limpieza ‘in extremis’ que se ha llevado a cabo esta mañana junto a la estación. La basura llevaba meses acumulándose en los terrenos de Eusko Trenbide Sarea.
“La fotografía da fe de la limpieza que se ha llevado a cabo hoy por la mañana en los terrenos situados junto a la entrada de la estación del tren.
La montaña de basura refleja dos actitudes: por un lado, la falta de educación de quienes tiran la basura, y, por otro, la de quien permite que se amontone en tal cantidad.
Los primeros quedan retratados por su actitud incívica, los segundos muestran el respeto que tienen a los vecinos de Durango, ya que la basura puede estar acumulándose durante meses, hasta que un evento al que acudirán visitantes de todo Euskadi, provoca la retirada de la misma.
Fea actitud, muy fea”.
Alberto Uriguen
Lamentable tanto la educación de los chavales que los fines de semanas están en esa esquina de Askatasun Etorbidea y tiran la basura en esa zona, como los servicios de limpieza que pasan por la zona todas las semanas y solo se han preocupado de limpiarlo cuando alguien desde “arriba” les ha dicho que vaya imagen vamos a dar cuando la gente venga a Durango y vea todo eso …
De cualquier manera, la pelota de este problema no se la podemos pasar a los servicios de limpieza, este problema se debe atajar desde la educación en casa y en los colegios. Estoy cansado de ver adolescentes que se sientan en un banco y cuando se marchan dejan el suelo lleno de basura … Es una pena, pero estas actitudes solo se arreglan con castigos, yo castigaría a aquellos que se comportan así con un día limpiando con los servicios de limpieza y que vean el trabajo que supone recoger la basura que tiramos al suelo.
Por cierto, esto lo aplicaría también a los no tan adolescentes que pasen sus mascotas por Durango y nos dejan el pueblo lleno de heces y meados. No hay esquina de un edificio de Durango donde no se note la marca de los meados de los perros ni parque sin heces ….
Que empiecen a construir en esos boquetes vacíos anda,
Verguenza la estacion de euskotren que es un peligro y a valido una millonada la pijada esa.
Durango, probablemente, será uno de los pueblos más sucios de Bizkaia sino el que más. Y lo dice uno que se tiene que recorrer todo Bizkaia. Lo de los contenedores sin tapa, incluidos los del papel, o quemados desde tiempos pasados es para mear y no echar gota.
Una muesca más en el revolver del equipo de gobierno que dispara a quien no debe y así le salen los tiros,al dedo gordo del pie derecho.Otra vez postureo para la foto.Sí se puede,pero así,no se debe.
Vergüenza de ayuntamiento q permite q tqngamos q aguantar la basura durante meses, y ahora limpian para los de fuera
Esos terrenos son de euskotren. Y los cerdos son vuestros hijos que llenan eso de mierda. La culpa siempre para los instituciones, pero la educacion que estamos dando en casa a nuestros hijos da asco.