El Ayuntamiento de Durango ha dado a conocer que, a lo largo de esta semana, se está llevando a cabo una limpieza especial en las escaleras situadas en Juan de Iciar y espacios cercanos, como Antso Estegiz. Vecinos de la localidad han criticado en redes sociales los botellones que se han registrado en distintos puntos de la localidad durante la celebración del Carnaval. Se han quejado especialmente de concentraciones de jóvenes en Antso Estegiz y la plaza Matute.
La actuación del servicio municipal de limpieza abarcará tanto las escaleras que comunican diferentes niveles de la vía como aquellas que se encuentran agrupadas en la zona.
Para garantizar una limpieza eficaz y en profundidad, se empleará maquinaria especializada, incluyendo el uso de karcher y la máquina fregadora en las zonas que permiten su acceso.
Como parte de esta intervención, también se repasarán los patios cercanos, mejorando así la limpieza y mantenimiento de estos espacios públicos.
Estamos tan abandonados que ni siquiera saben que están limpiando en Juan de Icíar y también es triste que sea noticia que vengan a limpiar….
EZKURDI EL DOMINGO 2 DE MARZO:
11.30 horas de la mañana
– BOLSAS DE PLASTICO POR TODA LA ZONA
– CRISTALES DE CASCOS DE BOTELLAS
– LATAS
ETC…ETC…
Un peligro para los niñ@s , para cualquier persona, y una imagen de suciedad.
Al menos, que bien pronto, el personal de limpieza se ponga manos a la obra.
Por otro lado, donde están los municipales durante la noche para controlar?
Menores de edad haciendo litros al lado Carrefour de Montevideo a las 20.00 horas de la tarde….y por todo Durango
En fin
Y si en el PERI va a ser todo Parque, la que nos viene encima…
Parece mentira que tenga que haber una queja ciudadana para hacer las cosas. Me parece que hay suficientes concejales con buenos sueldos y municipales para pasear por el pueblo y levantar acta de todo lo visible.Mimi pregunta quién era Ziarrusta y que hacia antes de ir al ayuntamiento.Yo te lo digo pasear por el pueblo temprano.
Cuando se va a solucionar esto, porque si ,llamas a los municipales y vienen pero en cuanto se van, vuelven esos “niñatos” y como no tienen ninguna empatía con los vecinos y su descanso vuelven y siguen haciendo lo que les da la gana.