La empresa Lince (La Industrial Cerrajera), de Elorrio, ha sido condena por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco a “reconocer como horas extras la disponibilidad impuesta a todas las personas huelguistas, así como a indemnizar al demandante”, según señalan desde el sindicato ELA, que asumió al defensa de los trabajadores.
Según señalan desde esa organización sindical, la decisión del TSJPV está motivada por “vulnerar el derecho a la huelga de la parte de la plantilla” que secundó los paros “en las recientes convocatorias en pos del convenio sectorial del metal en Bizkaia”.
El conflicto colectivo interpuesto por ELA que, con un representante en el Comité de Empresa, asumió la responsabilidad de defender hasta el final los derechos fundamentales de la clase trabajadora. Con esa decisión “se ha reconocido que se ha vulnerado el derecho a la huelga y se ha condenado a Lince a reconocer como horas extras la disponibilidad impuesta a todas las personas huelguistas, así como a indemnizar al demandante”, señalan desde el sindicato.
Pues ilustranos.
La noticia no explica porque es la denuncia, no se puede escribir un articulo con lo que te cuenta el de ELA y publicarlo, que poca formalidad.