El chico bilbaíno de 16 años con autismo ha sido localizado esta tarde en un tren que procedía de Donostia. El joven se encontraba desaparecido desde ayer, a las 20.00 horas, cuando abandonó en solitario las instalaciones de un polideportivo de Basauri donde practica atletismo.
La Ertzaintza dio con el paradero del adolescente cuando viajaba en un tren de la línea Bilbao-San Sebastián. En la estación de Lemoa se le invitó a bajar del convoy y fue trasladado a la comisaría de Durango para reunirse con sus familiares.
El joven llevaba desaparecido algo menos de veinticuatro horas. Aunque siempre esperaba a que su padre le recogiera de la pista de atletismo donde suele entrenar, ayer, por causas que la familia desconoce, se dirigió a la estación de metro de Basauri.
Una vez allí se desplazó hasta Neguri y después a Plentzia, según captaron las cámaras del suburbano.
A continuación regresó a Bolueta y cogió un tren con destino a Durango. Sobre las diez de la noche, las cámaras de un bar captaron su imagen entrando en los servicios y hacia la una de la madrugada, volvió a ser grabado cerca de las estación de Durango.
El joven se encuentra en perfecto estado. La familia agradece el apoyo recibido.
Lo acabe de ver por la plaza de ezkurdi en durango. Menos mal ya lo encontraron.
Lo acabe de ver por la plaza de ezkurdi en durango. Menos mal ya lo encontraron.