Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias han localizado el cuerpo del montañero que se dio por desaparecido ayer por la noche en los Picos de Europa, en Asturias, sepultado por un alud de nieve. El varón, de 37 años de edad, residía en Durango. El cadáver ha sido localizado en las inmediaciones de Torre Santa de Enol, según informa 112-Asturias, y su cuerpo ha sido trasladado al Hospital de Arriondas.
Los restos mortales del montañero I. J. A. I. de 37 años de edad fueron encontrados esta mañana, a las 9:21 horas. El cuerpo del fallecido se encontraba prácticamente sepultado por un alud de nieve, ???que pudo sorprenderle cuando estaba escalando Torre Santa de Enol, por la vía normal de la grieta de Peña Rubia???, informa 112-Asturias. El montañero sufrió una caída de entre 150 y 300 metros.
Ayer domingo, a las 21.25 de la noche, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta de que el montañero había desaparecido. En la llamada, realizada por un familiar a través del 112 de Cantabria, señalaba que estaba extrañado porque no tenía noticias del hombre, que según les había indicado tenía previsto llegar este domingo a las 8 a su casa en Durango.
El montañero iba solo y pretendía realizar la ruta desde Vegarredonda a Peña Santa, en las cercanías de los lagos de Covadonga. Tenía previsto pasar la noche en su coche para salir a primera hora de la mañana del domingo. Después de que efectivos de rescate hayan pasado la noche buscándole, a primeras horas de la mañana ha sido localizado el cuerpo sin vida.
Los restos mortales del montañero han sido trasladados al hospital de Arriondas.