
La Escuela de Música y el Conservatorio Bartolomé Ertzilla se esfuerzan por adaptar sus repertorios a los nuevos tiempos. Así, el alumnado de violonchelo ofrecerá el viernes un concierto que tendrá como hilo conductor las canciones y las imágenes de la conocida película infantil ‘Frozen’.
Según explican desde el centro, es un proyecto que “surge desde la propia aula con el fin de generar un repertorio que sea divertido, actual e integrador y en el que puedan participar todos y todas las alumnas de violonchelo, desde los más jóvenes (incluso los recién iniciados), hasta los más mayores”.
Los propios estudiantes se han encargado de los decorados que aparecerán en escena y la propuesta se sitúa “a medio camino entre un concierto-tipo y un musical”. Alrededor de 30 alumnos y alumnas serán los encargados de interpretar la banda sonora de ‘Frozen’ en diferentes formatos, ya que habrá solistas, dúos y una orquesta de chelos.
Los arreglos y adaptaciones de las canciones han recaído en la profesora Irati Ortubia.
Se han organizado dos pases del espectáculo: uno cerrado y exclusivo para los niños y niñas de 4 y 5 años del centro a las 17.30 horas, y otro abierto al público a las 19.30. Los dos serán en el Salón de actos de la Escuela de Música.