
La campaña de bonos-descuento ‘Amorebono’ regresa a la localidad zornotzarra para volver a servir de impulso a su comercio local, en un “momento crítico” para el sector. A partir del próximo martes se podrán adquirir hasta 11 unidades por persona, al precio de 15 euros pero con un valor de compra de 20.
La campaña cuenta con un presupuesto total de 160.000 euros, destinados a la emisión de un total de 32.000 ‘amorebonos’. De estos, 30.000 están dirigidos a los comercios locales y 2.000 para los productores del primer sector. Se podrán obtener en los cajeros automáticos situados tanto en el Ayuntamiento como en el Centro Zelaieta, y pagar directamente en el establecimiento.
Es importante destacar que los bonos tendrán una validez de un mes desde el momento de su compra, “para animar a utilizarlos con agilidad”, han señalado Koldo Bilbao, concejal de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana, y Amaia Aurrekoetxea, edil de Comercio y Hostelería local, en la presentación de la iniciativa que se mantendrá hasta el 20 de diciembre.
Hasta la fecha, 58 establecimientos ya se han unido a la campaña, de los cuales 3 pertenecen al primer sector y 55 son comercios de otros sectores. Bilbao y Aurrekoetxea han invitado a los comercios que aún no se han sumado a la campaña a que lo hagan, así como a la ciudadanía “a participar y aprovechar esta oportunidad para apoyar a los comercios de la zona”.
Hacer piña
La presentación también ha contado con la asistencia de Cristian Osip, de Dendariak, y de Urtza Uriarte, en representación de Iraunkor. Desde ambas asociaciones han valorado muy positivamente esta campaña.
“El comercio local está pasando por un momento crítico y este tipo de iniciativas hace que los comercios hagamos piña y que no vaya cada uno a su bola”, he declarado Osip. Uriarte también ha alertado del peligro que corre el sector primario y la “importante ayuda” que suponen proyectos como los ‘amorebonos’ “para que la gente nos conozca y compre nuestros productos”.
Cómo obtener los bonos
Cada persona podrá utilizar un único DNI por operación. Para facilitar la obtención de los bonos, se deberá utilizar el DNI electrónico o la BakQ. Cada DNI permitirá obtener un máximo de 5 bonos para compras del primer sector (productos agroalimentarios y del sector primario) y hasta 6 bonos para compras en el resto de los comercios.
En caso de que se desee realizar una segunda operación con un DNI diferente, será necesario volver a hacer cola y esperar el turno correspondiente, siguiendo el mismo procedimiento para cada operación adicional.
El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) está disponible de lunes a viernes, de 07.30 a 15.00 horas. Por otro lado, el Centro Zelaieta ofrecerá su servicio de lunes a viernes de 8.30 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.