Zorroza acogió este fin de semana el Campeonato de Bizkaia Absoluto, donde se disputaron títulos territoriales de pista. Los atletas de nuestra comarca consiguieron un total de cinco medallas, aunque ninguna de oro.
Maialen Areitioaurtena consiguió una plata y un bronce en las pruebas de Jabalina y Peso respectivamente. En carreras el balance fue algo mejor. David García, que el sábado había competido en el Gran Premio Diputación de Álava, consiguió el subcampeonato de Bizkaia en una prueba que no realiza habitualmente como son los 400 metros vallas, en la cual hizo marca personal. En otra prueba con vallas, pero éstas un poco más grandes, como son los 3000 obstáculos, Endika Rafols y Aitor Casal compartieron pódium copando el segundo y tercer peldaño del mismo, respectivamente.
Por otra parte, la próxima semana el equipo femenino del Bidezabal luchará en Avilés por mantenerse en la máxima categoría del atletismo estatal frente a los equipos Playas de Jandia, Oviedo Atletismo y Ourense Atletismo.
DURANGON. Noticias de atletismo