
El gazteiztarra Iván Fernández y la cántabra Iris Fuente-Pila cumplieron los pronósticos y se adjudicaron ayer la Prueba Urbana de Iurreta. Los vencedores se impusieron al sprint en la recta final, por delante de Ayad Landassem y Paula González, respectivamente.
A pesar de que el triunfo final no fue una sorpresa, tanto Fernández como Fuentes-Pila tuvieron que esforzarse hasta los últimos metros. El alavés entró a meta con el mismo tiempo que su principal rival, 14:55 minutos, imponiendo la lógica en el último tramo de los 5 kilómetros de la cita, más adecuada a las características del vencedor final.
El Bidezabal roza el podio
David García Azofra, del Bidezabal de Durango, club organizador de la prueba, finalizó la carrera en cuarta posición, a menos de un minuto de los vencedores.
En categoría femenina, este club también rozó un podio dominado por Iris Fuentes-Pila, que terminó la prueba con un tiempo de 17:23 minutos, tan solo tres segundos antes que Paula González y a cinco de Zulema Fuentes-Pila. Las corredoras del Bidezabal Belit Solar, Gurutze Frades, Iraia García, Lidia Campo y Yolanda Martín completaron la clasificación.
En categorías inferiores, el Deportivo Zornotza logró las dos primeras plazas en el cross juvenil masculino con Erik Esparta y Jon García, y copó el podio en féminas con María Vaquerizo, Marta Beobide y Olatz Arce. El Bidezabal consiguió el triunfo en la prueba junior masculina gracias a Ander Garciandia y el segundo puesto en cadete femenino a cargo de Alejandra De Pablo.
DURANGON. Noticias de atletismo