El Ayuntamiento de Abadiño ha abierto, hasta el próximo 25 de junio, el plazo para que comerciantes, hosteleros y otras personas autónomas de la localidad puedan optar a subvenciones por el cese obligado de su actividad como consecuencia del Estado de Alarma.
El edil de Hacienda, Promoción Económica y Empleo, Iñaki Rekalde, ha recordado que la Corporación abadiñarra destinará 100.000 euros a subvencionar a estos profesionales con hasta un 85% de los gastos de mantenimiento ocasionados por el cese obligado de su actividad por la pandemia durante los meses abril y mayo.
Estas ayudas no podrán superar los 1.000 euros por solicitante y tampoco contemplan el pago de alquileres de locales. Sí se puede solicitar subvención para los gastos de luz, telecomunicaciones, gas, agua, seguridad privada, alarmas, compra de guantes, mascarillas, geles desinfectantes y mamparas, entre otras facturas.
Las solicitudes deben ser presentadas en el Ayuntamiento de Abadiño tras la publicación hoy de las bases de estas ayudas en el Boletín Oficial de Bizkaia.