El Ayuntamiento de Durango ha decidido suspender los bailables para personas mayores que se desarrollan los domingos para “tomar precauciones en las franjas de edad donde el COVID-19 puede ser más dañino”. Esta es la primera medida que toma el Equipo de Gobierno local para evitar la propagación del coronavirus, siguiendo la estela de otros ayuntamientos y entidades, que han cancelado conciertos y otro tipo de actos con gran afluencia.
En ese mismo sentido,la Federación Vasca de Fútbol también ha decidido suspender a partir de hoy, y hasta nuevo aviso, todos los partidos de las competiciones que son de su competencia: Tercera División, Juvenil Nacional, Juvenil Liga Vasca, Cadete Liga Vasca, Liga Vasca Femenina y Liga Vasca de Fútbol Sala. Aunque esta medida no afecta por el momento al fútbol escolar en Bizkaia, lo más probable es que tampoco se disputen estos partidos el fin de semana.
La decisión adoptada por el Ayuntamiento de Durango podría afectar a otras actividades “no prioritarias” que puedan aglutinar a un número importante de personas en espacios reducidos. Así ha ocurrido con la asamblea general de Bizidun, que se iba a celebrar la próxima semana y que se aplaza sin fecha.
Responsables municipales han señalado que se ha adoptado esta medida “a expensas de las recomendaciones de las instituciones territoriales y nacionales, y como medida de prevención”.
¿Y que hacemos con la feria que se va a celebrar el finde?
Se supone que viene gente de muchos sitios y que se reúne una gran cantidad de público.
¿No sería mejor suspenderla?
Una pena. Ya me suele gustar ir d vez en cuando. Si es por salud pública, habrá que respetar