El ‘Gilda 2.0’, del bar Áncora, ha sido seleccionado por el jurado técnico como el pintxo más innovador de la octava edición del concurso ‘Zornotzan Jan Alai’. En cuanto al mejor pintxo popular, ha sido para ‘Muuu…!’, de Uranga Taberna. Ambos establecimientos han recibido idéntico premio: 1.000 euros en metálico, placa y txapela acreditativa.
A partir de la votación popular también se ha elaborado un ‘Top Ten’ de los pintxos presentados a concurso. Tras el Uranga se clasificó el Izaro, el Basajaun, el Berezi, el Zubiondo y Singing Munch (empatados en quinta y sexta posición), el Iruña, el Vintage y el Áncora (empatados también) y el Kilima.
Kontxi Gisasola, la más profesional
El camarero o camarera más profesional de los 31 bares y restaurantes que han tomado parte en el certamen ha sido Kontxi Gisasola, de Leku Berri jatetxea.
Desde el Ayuntamiento de Amorebieta quieren agradecer la participación de los hosteleros de Amorebieta-Etxano y la participación ciudadana ya que, como en ediciones anteriores, los zornotzarras y las zornotzarras “se han volcado con el concurso, lo cual es ya, de por sí, un premio para todo el municipio”.