La ausencia de nuevos positivos por coronavirus en Otxandio durante la última semana permitirá a la localidad reabrir su hostelería a partir de mañana, tras el descenso de la incidencia de la pandemia en la localidad. No ocurre lo mismo en Amorebieta-Etxano, Durango, Elorrio e Iurreta, cuyos bares y restaurantes tendrán que permanecer cerrados, al menos, hasta el próximo viernes.
La resolución de Salud Pública del Gobierno vasco que establece qué municipios deben cerrar su hostelería se publica todos los lunes y jueves. La orden entra en vigor la jornada siguiente. Por tanto, los establecimientos afectados por el cierre deben esperar tres días más para saber si pueden reanudar su actividad o no.
En Otxandio, la ausencia de contagios en los últimos días ha permitido que la tasa por cada 100.000 habitantes descienda hasta 664,21. Una cifra que, aun así, todavía se sitúa por encima del índice 500 que marca el límite de la alerta roja.
Durango, Amorebieta-Etxano y Iurreta mantienen por el momento una incidencia muy alta, por encima de los 1.100 casos, que les sitúa como de las más altas de Bizkaia. Solo Durango ha registrado 93 casos durante el fin de semana. En Elorrio, la tasa es bastante inferior. Concretamente, de 537.
CLOSED en la puerta de los bares de Durangaldea a mí me da que no. Por comentar ¿eh?
Seguro que algun bar de estos de puro postureo, seguro que lo lleva.
Los bares de durango cerrados.? Que se den una vuelta por los bares que dan “cafe” para llevar en hora punta y veréis como están los alrededores del bar de gente “soplando” el café calentito. Somos gilipollas.
Y ZALDIBAR? Y BERRIZ?
de rositas?
En Elorrio 10 son de la residencia y te digo yo que no han pisado un bar.
Igual no se trata de dónde está abierto o cerrado sino de cómo nos comportamos cuando están abiertos. A lo mejor en Durango no lo hemos hecho bien.
En Abadiño la tasa ha bajado y la hodteleria abierta
En Durango hostelería cerrada y suben los casos
Como se explica? Yo no entiendo nada
Date una vuelta por Tabira o Pinondo entre las 7 y 9 de la noche el fin de semana si no llueve, y tal vez lo entiendas. Ambiente de botellón a tope. Y claro, luego se van a casa y contagian a sus padres/madres o mayores. Y dale pisitivos en Durango. Es duro ser joven y no poder hacer juergas, pero así ha tocado. A otros les tocó ir a la guerra.