El Consejo Asesor del LABI, que se ha reunido esta tarde, ha decidido ampliar el horario de apertura de bares y restaurantes en Euskadi hasta las doce de la noche.
Esta decisión flexibiliza las restricciones en hostelería y autoriza a estos establecimientos a mantener abiertas sus puertas dos horas más que en la actualidad y cuatro más que el horario que había hasta el final del estado de alarma. La medida entrará en vigor a partir del miércoles.
A pesar de que en los últimos días se ha ralentizado el descenso de contagios, el LABI ha optado por atender una de las principales demandadas de los hosteleros, que desde hace un tiempo han intensificado sus reclamaciones para poder prolongar su actividad.
Nuevas medidas a partir del 2 de junio
El nuevo decreto recoge cinco modificaciones:
- La práctica deportiva al aire libre se podrá desarrollar sin limitación de número de personas.
- El horario de cierre de establecimientos y cese de actividades se amplía hasta las 24:00 horas de la noche.
- El horario máximo de salida del transporte público podrá fijarse hasta las 24:00 horas.
- La organización de los grupos de tiempo libre podrá ser de hasta 10 personas, siempre que se garantice que son estables.
- El número máximo en las visitas da espacios expositivos o turísticos que se realicen al aire libre podrá ser de hasta 10 personas.
Ahora toca regular los permisos extraordinarios que se dieron con la excusa de la pandemia.
Las terrazas tendran que volver a su tamaño original puesto que las doce de la noche es el horario que tenian antes de marzo de 2020.