Los bomberos demostraron ayer, una vez más, que no hacen distinciones a la hora de ayudar a quien se encuentre en apuros. Así, una dotación se trasladó por la tarde a Urkiola para liberar a un petirrojo que estaba enredado en un parque infantil.
Las niñas y niños usuarios del parque dieron la alarma sobre la presencia del pequeño pájaro que, aparentemente, se encontraba atrapado en la zona. Como se ve en el vídeo compartido por los bomberos en redes, el ave colaboró con tranquilidad en su rescate y la retirada de una especie de cordaje que llevaba en la pata.
Tras su liberación, el petirrojo emprendió el vuelo sin problemas ante la alegría de las personas presentes.
De verdad que ningun adulto que estuviera por allí no podría haber sido capaz de quitar una cuerdita a una pata de un pajarillo? Es necesario movilizar hasta Urkiola a una dotacion de bomberos con el dinero que supone? . No creo que para algo tan sencillo haga falta personal cualificado ni grandes herramientas…
Eso en cualquier pueblo te lo hubiera resuelto cualquier paisano..
Notición.
Paren las rotativas
Y si mientras se te quema la casa o pasa alguna otra cosa, pues eso, a ponerles la medalla del santo papagorri al jefe de los bomberos