
El equipo cadete masculino del Tabirako Baqué se proclamó subcampeón de la Kopa Bizkaia, tras caer ante el Barakaldo Basket (60-53). Una derrota que no empaña una gran temporada, en la que los durangarras no han perdido ningún partido en casa.
El encuentro se disputó en el colegio Salesianos de la localidad fabril, donde los locales comenzaron más acertados y tomaron distancia en el marcador (22-8). No obstante, los durangarras reaccionaron y se colocaron a tan sólo cuatro puntos al descanso (32-28).
Tras la reanudación, el Barakaldo se fue por diez puntos (48-38) al término del tercer cuarto, a pesar del esfuerzo y la gran reacción del Tabirako que no dio el partido por perdido. Los visitantes estuvieron cerca de igualar el encuentro en el cuarto parcial pero, finalmente, la victoria fue para el equipo anfitrión.
Los chicos dirigidos por Fernando Azkune han firmado una brillante temporada en la que han salido campeones de la fase A2 de Liga Vasca con diez victorias y cuatro derrotas, siendo el séptimo equipo de Euskadi y no habiendo perdido en casa ningún encuentro durante toda la temporada.
En la anterior fase, fueron segundos en el grupo Especial con doce victorias y dos derrotas.