El Ayuntamiento de Durango ya ha puesto en marcha los juegos de agua del parque Otamotzena, ubicado en el barrio Aramotz. Los chorros estarán disponibles todos los días de 11:00 a 20:00 horas.
El parque Otamotzena, cuya remodelación supuso una inversión de 300.000 euros, incluye zonas de juegos para distintas edades. Entre todos sus elementos destacan la tirolina y el parque acuático infantil.
Este proyecto se desarrolló con las aportaciones de Durangoko Familiak y la asociación vecinal Herria para que respondiera a las necesidades de la ciudadanía.
Responsables municipales piden que se utilicen las instalaciones “con responsabilidad para asegurar su óptimo uso y disfrute, evitando el desperdicio innecesario de agua”.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado que trabaja en los futuros chorros de agua de Tabira y que próximamente se reunirá con los vecinos y vecinas del barrio para tener en cuenta sus aportaciones. El proyecto está en desarrollo actualmente y en cuestión de semanas se aprobará la modificación de crédito necesaria para su construcción.