
Con el doble objetivo de concienciar y recaudar dinero para la Fundación San Filippo, las corales Abes Kimu y Zornoza han puesto en marcha una iniciativa para visibilizar esta enfermedad.
El síndrome de San Filippo es una enfermedad degenerativa hereditaria caracterizada por una progresiva disminución de la capacidad de aprendizaje, derivando en un deterioro del estado mental provocando finalmente una muerte precoz, sin haber alcanzado, en muchos casos, la adolescencia. Esta enfermedad afecta actualmente a uno de cada 50.000 nacimientos.
Para sensibilizar sobre esta enfermedad degenerativa, el alumnado de los centros educativos de Amorebieta-Etxano han realizado una serie de dibujos que formarán parte de una exposición en el Centro Zelaieta.
Concierto en julio
Los primeros que han mostrado sus obras han sido el colegio El Carmelo y Larrea Herri Ikastetxea. En los próximos días se expondrán los dibujos de Andra Mari ikastola. Tras ellos, será el turno de Lauaxeta y la última semana de abril, los del colegio Karmengo Ama.
Según han explicado desde las corales organizadoras, el tiempo juega en contra de los niños que tienen esta enfermedad, por lo que toda ayuda es vital para comenzar un tratamiento que podría salvar sus vidas. Por ello, para recaudar dinero para la Fundación San Filippo también se ha organizado en el Zornotza Aretoa un concierto benéfico que tendrá lugar el 25 de julio.