El Ayuntamiento de Abadiño sustituirá los columpios ubicados en la calle Trañabarren. Para ello, el Consistorio ha sacado a concurso, por un importe de 60.000 euros, la instalación de nuevos juegos infantiles y la retirada de los actuales.
El alcalde, José Luis Navarro, ha explicado que la renovación de este parque es “necesaria”, dado que los columpios se han quedado viejos. El primer edil ha añadido que, una vez adjudicado el contrato, los nuevos columpios serán instalados en un plazo de cinco semanas.
La nueva área de juegos dispondrá de una superficie aproximada de unos 112 metros cuadrados, en la que se localizarán los columpios para niños y niñas de entre 3 y 6 años. Además, se habilitará otra zona más amplia, de unos 220 metros cuadrados, donde se localizarán instalaciones lúdicas para niños y niñas de 6 a 12 años.
En ambas superficies, la empresa adjudicataria deberá ubicar balancines y columpios, que para los más pequeños deberán estar provistos de un asiento tipo “cuna” y otro estándar. Además de estas instalaciones obligatorias, la compañía adjudicataria deberá incorporar otras nuevas.
La superficie donde se localizarán estos juegos estará provista de un pavimento de seguridad, para amortiguar posibles caídas. El parque infantil deberá ser señalizado con indicaciones sobre las edades recomendadas para el uso de los columpios.
hace ya más de 5 años que dijo que iba a renovar la plaza Galicia, para cuando va a dejar de ser un puto cementerio de barrio. No tiene ni vergüenza.
Y en abadiño para cuando culumpios nuevos. Para este alcalde solo existe matiana a pesar que se desplaza todos los días a abadiño, solo falta poner el ayuntamiento en matiena tambien. Señor alcalde, hay que ser alcalde de toda la población no sólo de parte de la población. Alcalde dimisión ya!!.
y a comer al mcdonals y burger king