Los comerciantes de Elorrio agrupados en la asociación EME-Elorrioko Merkatarien Elkartea inician el sábado una nueva campaña con el objetivo de dinamizar el comercio local y concienciar a los vecinos sobre la necesidad de su continuidad.
La iniciativa denominada ‘Flash astea’ consistirá en “iluminar con colores vivos algunas prendas o productos que se exhibirán en los escaparates de una treintena de establecimientos”, según señala la presidenta de EME, Izaskun Agirre. Aunque participarán los más de 100 establecimientos que están asociados, la campaña se centrará en “aquellos establecimientos que disponen de un escaparate para poder desarrollarla”.
Aunque la exhibición de los escaparates arrancará el próximo lunes y se prolongará durante una semana hasta finalizar el domingo, las actividades programadas tendrán un prólogo este sábado con un pintxo-pote en los establecimientos hosteleros que están integrados en EME. Además, el viernes, día 22, los comercios permanecerán abiertos hasta las 22.00 horas y se anuncian diferentes sorpresas.
Durante la campaña se harán públicos también los datos de “una encuesta realizada entre los comerciantes, en la que se informará del número de personas que trabajan en los establecimientos de la localidad, cuántas son mujeres y cuantos hombres, el número total de comercios… para que se vea que el comercio es importante en el pueblo”, sostiene Agirre.
La iniciativa ‘Flash astea’ persevera en los objetivos generales de la campaña ‘Herria ilunetan’ desarrollada hace un año, en la que las tiendas se cubrieron con lonas negras para despertar la conciencia de los consumidores, los comercios y el Ayuntamiento de Elorrio. En aquella ocasión se implicaron más del 90% de los comercios de la localidad y permitió “mostrar la importancia que el pequeño comercio y la hostelería tienen en la vida cotidiana”.
Y un poco de autocritica…. Herboristeria que da masaje a ciclistas y presta un servicio de llevar y arreglar bicicletas a 44 km se Elorrio….esto se llama dinamizar el pueblo…