El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano está haciendo entrega desde hoy de kits de protección a los establecimientos comerciales y de hostelería del municipio que reabren sus puertas tras el cierre decretado por el estado de alarma. La medida está propiciada por la autorización del Gobierno Vasco para la apertura de este tipo de locales tras haber accedido la Comunidad Autónoma Vasca a la Fase 1 de la desescalada por el coronavirus.
Los lotes que se entregarán estarán integrados por una visera facial transparente de protección ante el Covid-19, “autoadaptable, ergonómica y lavable, que no se empaña y que protege cara, ojos y boca de un posible contacto”, según sostienen los responsables municipales. Además, el kit incluye “un gel hidroalcohólico de 3 litros, 100% natural, con dispensador, que cumple las pautas de la Organización Mundial de la Salud; así como una caja con 100 guantes de nitrilo”.
La entrega de estos productos responde “al compromiso del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano con el impulso y dinamización del comercio y la hostelería local, así como con la seguridad sanitaria de las y los profesionales y del conjunto de la ciudadanía zornotzarra”, aseguran desde el Consistorio.
Además, la iniciativa pretende propiciar que la vuelta a la actividad del tejido económico local se efectúe con todas las garantías socio-sanitarias.
Dinamizar el comercio? Si el Ayuntamiento está más parado que el barco de Chanquete..: el pueblo está alelado y con una falta de liderazgo impresionante. Estas historietas son menudencias
Y Durango…pa cuando?