
La combinación de los sonidos del órgano y las trompetas inundarán la basílica de Andra Mari mañana, con una nueva sesión de los conciertos organizados por Arandoño Kultur Elkartea. El Trío Piccorgan será el encargado de representar la música barroca a partir de las 20.30 horas, con entrada libre.
Trío Piccorgan está formado por los trompetistas Miguel Conde y Diego García, junto al organista Daniel Cardiel. El grupo nace en 2020 como un proyecto musical para impulsar y dar a conocer la obra del Barroco de los siglos XVII y XVIII.
La firma personal del trío posee los colores brillantes y melancólicos de ese periodo, tintados de numerosos estilos tan variados y ricos como el italiano, el alemán o el ibérico. Su repertorio está compuesto por obras que abarcan desde conciertos originales para dos trompetas y orquesta, hasta transcripciones y arreglos de música de la misma época.
Este grupo se ha ganado un lugar en importantes festivales internacionales, incluyendo el Internationales Düsseldorfer Orgelfestival (IDO), Festliches Silvesterkonzert Stadtkirche Murrhardt (Stuttgart) y el Ciclo de Música en la Catedral de Astorga, entre otros.
Gira por Inglaterra
A su vez, Trío Piccorgan ha tenido la oportunidad de tocar en sitios emblemáticos como la Catedral de Salamanca, la basílica de la Gran Promesa de Valladolid y La Fuencisla en Segovia, añadido a una gran variedad de pueblos y auditorios en la geografía española. Este agosto han realizado su primera gira por Inglaterra, con actuaciones en York, Dronfield y Malvern.
El programa del concierto incluirá piezas de compositores como Manuel de Falla, Max Reger, y Samuel Barber, con adaptaciones especiales para trompeta y órgano. Como en otras ocasiones, se habilitará una pantalla para que el público pueda ver a los intérpretes en acción.