La tradicional alzada del txopo dará inicio el próximo viernes, 4 de agosto, a las 20.00 horas, a unas fiestas de San Salvador de Gerediaga que este año celebrarán su 50 aniversario. En su variada programación no faltarán los concursos gastronómicos ni la música de Luhartz y los mariachis Los Cazahuates.
El mismo viernes, y tras el arranque de las fiestas, todas las personas que se acerquen al barrio podrán disfrutar de una degustación de guiso ‘euskal okela’ a partir de las 21.00 horas. Por la noche, la música mariachi llegará de la mano de Los Cazahuates que amenizarán el ambiente con su repertorio mejicano.
La jornada del sábado comenzará con la misa de mediodía y durante la mañana habrá un alarde de danzas con la agrupación Hamabi Harri y romería con los trikitilaris Lander y Jon Ander, que animarán una jornada en el que los concursos de paella y de tortilla serán los protagonistas.
A las 22.30 horas tendrá lugar una sesión de bertsos en la que tomarán parte Maialen Lujanbio, Andoni Egaña, Amets Arzallus e Igor Elorza. A medianoche arrancará la verbena con el grupo Luhartz.
Cena popular
Las fiestas se despedirán el domingo, Salbadore Eguna, con una jornada en la que se han programado actividades para todos los públicos. A las 13.00 horas habrá concurso de rana, a las 17.00 horas dará comienzo el campeonato de brisca y a las 18.00 horas el público infantil podrá disfrutar de una tarde de juegos.
El fin de semana festivo concluirá con una cena popular amenizada por Ansorregi eta Larrañaga a partir de las 20.30 horas. La cena tiene un precio de 12 euros y los tickets deben adquirirse previamente a través del teléfono 626 945 623.