El joven durangarra Jon Garaitagoitia, de 16 años, no recuerda el número exacto de veces que comprobó el boleto de la JAED agraciado con el Renault Clio, pero reconoce que “fueron unas cuantas”. El vehículo, cuyas llaves ha recibido esta tarde, lo disfrutará de momento su padre con el que comparte nombre y una afición a los coches que se ha visto recompensada por su apoyo al sorteo solidario de Durango.
Fue el adolescente quien dio la buena noticia en la familia, tras revisar los cerca de 6 boletos que habían adquirido en esta ocasión. “Todos los años participamos en el sorteo, sobre todo porque conozco a Iñigo Murgoitio (tesorero de la JAED) desde la infancia. Pero nunca nos había tocado nada”, señala Garaitagoitia padre. “De hecho, hacía poco habíamos comentado que no conocíamos a nadie cercano que se hubiese llevado algún regalo”.
Esta vez fue el propio Murgoitio el que les vendió el boleto ganador de Renault Clio que hoy han recogido en el concesionario Gaursa de Iurreta. “El coche lo usaré yo, ya que él es todavía muy joven y no tiene carnet. Además, a mí me viene ‘de cine’ ya que por trabajo me muevo bastante y mi vehículo actual tiene ya 13 años”, celebra.
