
David Rua y Aitor Mimenza lograron imponerse en la herri krosa de Galdakao y en el medio maratón del Puente Colgante celebrados este fin de semana. Por su parte, la atxondoarra Garazi Sampedro y el durangarra Ekaitz Kortazar, compañeros de los corredores de Elorrio en el Durango Kirol Taldea, fueron segundos en las pruebas de montaña de Arminza y Pagoeta.
Rua logró completar los 8.800 metros de la carrera de Galdakao en un tiempo de 27.18. Mantuvo una dura pugna con el marroquí Othman Bougader en un exigente circuito que atravesaba la arteria principal de la localidad vizcaína.
No muy lejos de allí, Mimenza repitió triunfo en el medio maratón con salida en Portugalete que, tras atravesar Bilbao, acababa en Las Arenas. Tras una hora y diez minutos, logró su segunda victoria consecutiva en medio de unas condiciones meteorológicas muy adversas.
“En la primera parte, hasta llegar al Euskalduna, había llevado el viento y la lluvia de cara. Así que cuando me dieron la referencia de que llevaba cinco minutos al segundo, decidí tomarme el resto con más calma”, comentó el corredor de Elorrio.
Dos segundos puestos
Sampedro tuvo una carrera más tranquila en Arminza, prueba puntuable para la Bizkaiko Trail Kopa. Con su segundo puesto de ayer, la de Atxondo se afianza en ese mismo lugar de la clasificación acumulada.
También tuvo que conformarse con el segundo puesto Ekaitz Kortazar, en el medio maratón de montaña de Pagoeta. El de Durango recorrió los 21,1 kilómetros de la prueba, con un desnivel de 1.100 metros, en una hora y treinta y cinco minutos.