Los equipos femeninos Iurreta Furesa y CAF Turnkey Engineering han presentado oficialmente sus plantilla. El primero cuenta con doce ciclistas cadetes, mientras que las junior de CAF Turnkey Engineering son ocho. Sus principales objetivos en carretera serán las pruebas del Torneo Euskaldun y la Copa España para las de la categoría más veterana.
Ambos equipos llegan renovados y con ciclistas de “gran nivel”, tal y como afirma el director del equipo Iurreta-Furesa, el elorriarra Joseba Gorostiza. Lo demostraron en la primera prueba de la temporada que se disputó ayer en Zaldibar.
El equipo junior, CAF Turnkey Engineering se hizo con el primer y el segundo puesto y también se proclamaron ganadoras por equipos. El equipo cadete no corrió la misma suerte ya que, pesar de que una de sus corredoras iba en cabeza, a falta de un kilómetro se le reventó una rueda y no pudo hacerse con la victoria.
Los principales objetivos irán en consonancia con cada categoría. “A las cadetes pretendemos formarles bien en la competición, sobre todo a las de primer año que, son nueve de las doce”, explicaGorostiza.
Gran nivel
Por otro lado, el equipo junior tendrá como objetivo ganar el Torneo Euskaldun y la Copa de España. También intentarán que alguna de las corredoras entre en la selección y pueda acudir a los Campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo.
El CAF Turnkey Engineering cuenta con corredoras de gran nivel entre las que se encuentran la busturiarra Amaia Lartitegi o la sevillana Julia Sánchez, que tienen un gran palmarés.
La plantilla de ambos equipos están compuestas por ciclistas de Durangaldea provenientes de Amorebieta, Abadiño, Atxondo y Berriz.