Roland Holke y Fernando Beorlegi, de la Escudería Eibar, se han vuelto a proclamar campeones del Rallye Clásicos Durango. A bordo de su ???Seat 127???, la pareja guipuzcoana se mostró la más regular en las dos etapas disputadas este fin de semana a lo largo de 650 kilómetros. Iñaki Barredo y Diego González se quedaron a cuatro segundos, y, en tercera posición, Aitor Villota y Asier Isasi. Entre los pilotos de la escudería local, el primer clasificado fue Fede Santorcuato, que concluyó la prueba en decimonovena posición.
Desde la organización, Juanjo Gastañazatorre ha querido destacar el éxito de una prueba que, pese a las adversas condiciones climatológicas y los efectos de la crisis, ha conseguido reunir a un inmejorable plantel de 70 participantes. ???El nivel de los pilotos han sido muy alto y lo mejor de todo ha sido que, al finalizar, casi todos han coincidido en que el rallye ha sido muy duro, pero muy divertido???.
Aunque no se registraron incidentes de importancia, la intensa lluvia dio más trabajo de la cuenta a la grúa debido a varios accidentes de chapa y algunas averías. A modo de curiosidad, los participantes debieron pasar siete veces por el puerto de Montecalvo y afrontar la ???mítica??? y sinuosa travesía Ondarroa-Lekeitio.
Al término de la primera etapa, Holke y Beorlegi ya lideraban la clasificación. Vencedores en Durango hace cuatro años, la pareja de la escudería armera ha cosechado numerosos triunfos en otras carreras. En 2009, Holke, acompañado por el hermano de Fernando, se clasificó en sexta posición en el Rallye de Montecarlo. Se trata de la carrera de automóviles históricos más importante del calendario internacional.
DURANGON. Noticias de Deportes