‘Codwich’, de Iñigo y Koldo Kortabitarte del Kobika Gastro de Durango, es el nuevo campeón y Pintxo de Oro del Campeonato de Bizkaia Amstel Oro. La final se ha celebrado esta mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao entre los quince mejores pintxos del año.
“Es una maravillosa sorpresa repetir el éxito del año pasado. Este es un pintxo que nos ha dado muchas satisfacciones, está pensado y equilibrado de sabores…. y, en este momento, poco más podemos decir más que agradecer a todos los que contribuyen a este Campeonato y a todos nuestros seguidores y clientes, que confían siempre en lo que hacemos “, han destacado los hermanos Kortabitarte.
‘Codwich’ es una adaptación llevada a comer con las manos en base a bacalao y txangurro, con sus geles de lechuga, centollo y pilpil. “Es sencillo, fácil de comer y con matices que enriquecen el conjunto”.
El segundo puesto del campeonato ha sido para ‘Eclair de hongos, cigala, aire espumoso de curry, hinojo y coco’, de Juan Mari Díaz, del Casa Marinos de Plentzia. Y el Pintxo de Bronce, para Jesús González, del Sagarra de Ermua, con su pintxo ‘I Ju Laia’.
Zorionak txapeldunes!