
Alex, la víctima de la brutal paliza de Amorebieta-Etxano, «no saldrá del coma». Su situación es irreversible. Así se lo han comunicado los médicos a la familia del vecino de Lemoa de 23 años que fue apaleado por una grupo de jóvenes, la mayoría pertenecientes a la banda conocida como Hermanos Koala.
Los mismos familiares han explicado que una parte del cerebro de Alex «está muerta» y la otra «no quiere funcionar», por lo que la recuperación es prácticamente imposible. Pese a estos negativos pronósticos, sus padres confían en «un milagro».
El joven sigue en la UCI del Hospital de Cruces, pero los médicos esperan subirlo a planta en los próximos días. También quieren trasladarlo a un centro adaptado a las necesidades de este tipo de enfermos que podría ser Gorliz.
Investigación abierta
Alex fue agredido de forma bruta el pasado 25 de julio en el parque Jauregibarria de Amorebieta-Etxano. Una de las versiones sobre la pelea apunta que trató de defender a unas chicas de un grupo de jóvenes que les estaban atemorizando, aunque la Ertzaintza mantiene abierta aún la investigación para esclarecer lo ocurrido.
Hay 16 detenidos por la paliza y la mitad son menores. La gran mayoría pertenecen a la banda juvenil Hermanos Koala y tienen un largo historial policial.
Un fuerte abrazo a la familia y que la justicia sea severa con estos mal nacidos.
Justicia para Alex, y que se cambie la ley del menor,que con 16 años uno ya sabe lo que está mal y lo que está bien. Un abrazo a la familia que lo tiene que estar pasando realmente mal.
Que triste, lo siento mucho por el chaval y por todo su entorno. Y a la cuadrilla de la paliza, cual fue el motivo que justifica una paliza, ninguno, no hay motivos. Más triste va a ser que las penas no tengan nada que ver con la importancia de las lesiones. Lo siento chaval, tu familia ha venido de lejos para buscar un porvenir y han encontrado una tragedia.
Lo siento chaval, de verdad, mientras vivas y aunque está la cosa muy mal hay esperanza.
Gogorrrrrrr