
Los aficionados a las motos tendrán una cita ineludible el sábado en Abadiño. Una MotorJaia por la mañana y el clásico Motorshow por la tarde, redondearán una jornada centrada en las motos. En la exhibición de supermotard que se celebrará en el polígono Astola se darán cita los mejores pilotos de esta modalidad.
El próximo sábado Abadiño rugirá con las motos. El polígono de Astola acogerá una jornada completa de actos y exhibiciones. Que se alargará durante todo el día.
El MotoClub Mangueta de Abadiño que se constituyó en 2008 por un grupo de aficionados a las motos, propondrá por la mañana una concentración motera. A las diez los participantes partirán desde Astola tras realizar la inscripción que costará 5 euros y la llegada se prevé para las 13.30 horas al recinto de la Motorjaia. Posteriormente habrá una comida. Durante toda la jornada el MotoClub Mangueta dispondrá de una txosna en Astola.
Memorial Asier Martínez
A partir de las tres de la tarde comenzarán los entrenamientos del Motorshow donde se darán cita los mejores pilotos de supermotard. La prueba organizada por Supermoto 13, encabezado por el piloto abadiñarra Aitor Martínez, recordará como en ediciones anteriores a su hermano Asier Martinez que falleció hace 14 años.
Para ello se habilitará un espectacular circuito urbano para la ocasión donde se disputarán espectaculares carreras de velocidad y supermotard y una exhibición de coches. La entrada será gratuita para el público.
La programación propone carreras de motos clásicas de velocidad de los años 70, carreras de Supermoto valederos para el Campeonato de Euskadi, además de una exhibición de rally con Txus Jaio y una exhibición a cargo de un monoplaza con el joven abadiñarra Igor Urien. La jornada festiva que se alargará hasta la una y media de la madrugada se complementará con música, conciertos y carpas de tiendas de ropa, entre otros actos.